Sopla el viento (2018)

Me encontré con un "picking" basado en el de "Adueñarme de mí" (o nacido a la vez) y con una idea en la cabeza:que hagamos lo que hagamos, el mundo avanza y hay pequeñas cosas que producen grandes cambios y al revés, grandes cosas que no cambian nada. ¿Qué hizo más por las mujeres: el dia 8 de marzo pasado o el invento de la lavadora? Bueno; yo creo que la lavadora,sin la cual no hubiéramos llegado al 8 de Marzo. 


Pasarán las victimas de eta, las otras en las cunetas
Los verdugos falangistas, los gritos independentistas
Las damas depredadoras, los violadores engayados
Y los niños africanos, y sus muertes rutinarias espantosas

Sopla, el viento de la historia
Sigue dando forma a esta sociedad
Nos usa como granos de arena
A nosotros solo nos queda
Erosionar y pasar

Mientras que los gobernantes se pelean por fronteras,
Se atizan con las banderas, yo no entiendo el hambre
Mientras las apuestas corren, los cientificos emigran
Los maestros se arruinan y M-punto-Rajoy abre otro sobre

Sopla, el viento de la historia
Sigue dando forma a esta sociedad
Nos usa como granos de arena
A nosotros solo nos queda
Erosionar y pasar

Es absurdo que luchemos pero aún así nos empeñamos
En guerras que no empezamos y que tampoco acabaremos
Mejor bandera es la razón, mejor himno es la alegria  
Mejor guerrero el humanista, mejor patria el corazón

Sopla, el viento de la historia
Sigue dando forma a esta sociedad
Nos usa como granos de arena
A nosotros solo nos queda
Erosionar y pasar

Ya quisiera yo empezar la afortunada secuencia
Que de una vez abriera los ojos a la humanidad…

(L.C.Crespo Aguirre, 2018.05)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indice de canciones

01.Enero 02.Ellos 03.Medio medio 04.Llueve 05.Universo 06.La gente 07.Adueñarme de mi 08.Tanto soñar 09.Despierta (Andreas)...