Llueve (2018)

Llevábamos meses sin ver una gota de agua hasta que por fin llovió. ¡Y cómo llovió!



Por fin llueve, tras meses de amenazas
Por fin llueve, nos da un respiro, un rayo de esperanza
Cae la lluvia que alimenta, que reblandece
Que empapa, que pudre, que enmohece
A cualquiera

Y yo cada día más blando, tanto que olvido
mi promesa de no quejarme, de no hacer ruido
Me voy pareciendo a esas personas que pagan cualquier cosa
Sin mirar el precio mientras se pasan las horas
Hablando de lo mal que les va

Y no hablo de mi estaca de elefante
Y no hablo de mi jaula de oro
Y estoy aun en la fase
En que me comprenden todos
Pero pronto llegaré a esa en que me rehuyan
Denme un cuchillo de madera
Que me quiero cortar las venas
¿No os doy pena?

Hay pseudos por todos los lados y gritan
Y ni la lluvia me los quita de encima
Dicen que para que haya un buen encontronazo
Hacen falta un imbécil y un descuidado
En la misma esquina

Yo procuro ir tuteando al día
Con miedo al patetismo y a su lluvia
Que va convirtiendo mis pasos en salpicaduras
Y mis canciones en charcos a oscuras
Que hay que evitar


(L.C.Crespo Aguirre, 2018.03.04)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indice de canciones

01.Enero 02.Ellos 03.Medio medio 04.Llueve 05.Universo 06.La gente 07.Adueñarme de mi 08.Tanto soñar 09.Despierta (Andreas)...